A través de códigos QR, ciudadanos conocerán el brillo de Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para que los turistas y morelianos, conozcan las actividades turísticas, culturales y artesanal, está mañana el Ayuntamiento de Morelia, presentó el proyecto “Conoce el brillo de Morelia”, mismo que a través de códigos QR, estarán promocionando los mencionados rubros.

Fue el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar quien señaló durante la presentación de dicho evento, que la pandemia ha dejado cosas buenas detallando la implementación en la vida diaria de dichos códigos, detallando que esta vez, se tiene contemplado que la reactivación económica y cultural de la capital michoacana se de a través de esta determinación.

Asimismo expresó que la mayoría de los establecimientos, tendrán presentes estos códigos, mismos que estarán presentando mensualmente, los establecimientos que participen en promociones, así como la historia de algún artesano moreliano, perteneciente precisamente a una de las 14 tenencias de la ciudad.

Por su parte, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Raymundo López Olvera comentó que dicha iniciativa ayudará a los empresarios para que afronten las pérdidas económicas que se han tenido por la pandemia, detallando que también es necesario que las diversas cámaras empresariales de la ciudad, puedan sumarse y con ello, hacer llegar los beneficios a más rubros.

Se debe mencionar que serán en una primer etapa, alrededor de 5 mil los establecimientos que se estarán sumando a esta iniciativa, la cual se pretende que al finalizar el año, se pueda cubrir a más de 20 mil locales en toda la capital michoacana, incluidas las tenencias.

Puntualizar que además de turismo, cultura y artesanías, también se impulsará el tema de “Haz Barrio”, mismo que se encuentra dentro de los mismos QR, esto con el fin de impulsar la venta de los pequeños locales, mismos que lo tienen tanta proyección.