Enfermos y desesperados, morelianos esperan toda la noche para cambiar placas

Faltan sólo tres días hábiles para que las y los morelianos tengan acceso al descuento más alto del reemplacamiento

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Desesperados, molestos y alguno enfermos, morelianos hacen fila desde esta tarde sabiendo que pasaran frío durante la noche formados en la receptoría de rentas ubicada en la Plaza Capuchinas, con el fin de acceder a sus nuevas placas y aprovechar el descuento del 30% que está a escasos días de terminar.

Los que están esperando dicen tener miedo de la inseguridad a la que se exponen al pernoctar ahí, pues se habla de una banda de asaltantes interceptaron a contribuyentes en el módulo de la Avenida Lázaro Cárdenas. Si bien, se trata solo de un rumor, eso no disipa el temor de los ciudadanos.

“Venimos aquí pero con temor, ojalá que vea esto el gobierno y que nos manden de vez en cuando una vigilancia. Saben ellos que traemos dinero porque vamos a pagar, los delincuentes saben que traemos dinero si tenemos miedo”, mencionó la ciudadana, María Guadalupe Calderón Ramírez.

En la fila se puede observar a una mayoría de hombres y mujeres de la tercera edad, algunos de ellos enfermos.

“Señora váyase, nosotros le guardamos su lugar, aquí le apartamos, usted está enferma”, le insisten las primeras formadas a Gloria Sánchez, una mujer de 66 años diabética, hipertensa y recuperándose de una neumonía. Su esposo de 76 años se mantiene firme a su lado y ambos deciden quedarse.

Para doña Gloria la situación es injusta: saber que tienen que hacer el pago del impuesto por nuevas placas, buscando desde un día antes acceder a una ficha en los pocos módulos abiertos, por otro más están cerrados sin razón aparente o por vacaciones

“Cómo es posible que nuestro gobernador que tanto dice que quiere a la gente, que nos iba a corresponder y que no iba a ser como los anteriores, y resulta que ahora está peor, queremos que se fije en nosotros. Hay insensibilidad, mucha”, es el mensaje de la mujer al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Faltan sólo tres días hábiles para que las y los morelianos tengan acceso al descuento más alto del reemplacamiento y el sufrir en el proceso sigue siendo el mismo que desde el primer día que comenzó el trámite.