Se buscaría boletinar a morelianos que no paguen multas: Policía Municipal

Solamente el 40% de 17 mil multas se pagan

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego del incremento de multas en la capital michoacana por parte de la Policía Municipal, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que se buscaría boletinar a morelianos que no paguen dichas infracciones.

El funcionario municipal puntualizó que debido a que solamente el 40% de 17 mil multas se pagan y solamente el 20% de éstas, son en temas económicos, González Cussi expresó que este nuevo mecanismo sería integrado por la Tesorería Municipal y la policía, a fin de tener una mayor respuesta ante esta situación.

Asimismo determinó que aún es una medida que se encuentra en revisión, sin embargo, apuntó que se busca generar mayor conciencia entre la ciudadanía y con ello, tener un reordenamiento completo en la capital michoacana, por lo que estarían trabajando en dicha determinación en las próximas semanas.

“El siguiente paso es saber qué pasa con los infractores y con ello, retomar precisamente algunas ideas que se tuvieron hace seis años y es precisamente boletinar en buró de crédito a los infractores para que acudan a pagar sus multas”, determinó.

Para finalizar, comentó que esta situación no es un tema de recaudación, por lo que expresó que únicamente es para mantener dicho reordenamiento, mismo que agregó, cada día se tiene más vigente en la capital michoacana, dando buenos resultados para que los morelianos respetan las zonas de estacionamiento.

Se debe mencionar que de acuerdo al último reporte presentado por el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi desde septiembre hasta el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Morelia ha aplicado un total de 16 multas de tránsito, de las cuales, 13 mil 176 son por haberse estacionado en lugares prohibidos, mil 239 por usar el teléfono mientras los ciudadanos manejaban y mil 207 por no respetar los semáforos.