Policías municipales podrían viajar a España para capacitarse

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras el regreso del edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar de su visita a España, el munícipe señaló que algunos policías municipales podrían viajar a dicho país, para capacitarse en torno a las estrategias de seguridad que se implementan allá y puedan recrear dicho modelo.

El presidente municipal, destacó que asimismo, también podrían traer a elementos de aquel país, para que pudieran capacitar a los elementos policiacos de Morelia y con ello, tener mejores respuestas ante los hechos de violencia que se registran en la capital michoacana constantemente.

Martínez Alcázar comentó que luego de haber asistido a la Escuela Nacional de Policía de España, el objetivo de dicho encuentro, era precisamente conocer el modelo que se pueda aplicar e instrumentar en los elementos de Morelia, así como en las acciones que diariamente realizan a favor de la paz y la seguridad en el municipio.

Para finalizar, el munícipe resaltó que estarán trabajando para lograr que esta capacitación, pueda implementarse lo más pronto posible en la capital michoacana, sin que hasta el momento, se tenga una fecha estimada; sin embargo, comentó que se encuentran en constantes pláticas con dicha escuela, para que se realice la capacitación, lo antes posible.

Se debe mencionar que una de las propuestas de campaña que realizó el alcalde moreliano, fue precisamente generar diversas capacitaciones a los elementos policiacos, esto con el fin que éstos, den mejores resultados y puedan realizar su trabajo, sin necesidad de caer en otro tipo de prácticas.

Además ha mencionado que se trabaja para brindarles mejores sueldos y condiciones para que puedan enfrentar la inseguridad que se vive en la capital michoacana, esto luego que mencionara, durante los últimos 3 años, se había olvidado a la policía por completo.