Dos hermanos de 18 años fueron acusados de matar brutalmente a golpes a su padrastro en una comunidad de Texas, Estados Unidos. Los hechos ocurrieron después de que los jóvenes se enteraran que el hombre abusó sexualmente de su hermanita de nueve años.
Los hermanos Alexandro y Christian Treviño, junto con Juan Eduardo Meléndez, todos de 18 años, fueron acusados de matar a golpes a Gabriel Quintanilla, de 42 años, el jueves de la semana pasada, padrastro de los hermanos Treviño.
Un granjero descubrió el cuerpo de Quintanilla y llamó a la policía McAllen; tras el descubrimiento, la investigación fue entregada al Departamento de la Policía de Pharr. Sobre la víctima existía una denuncia por abuso sexual de un menor, más tarde la policía reveló que la menor agredida era la hija de nueve años de Quintanilla.
“Cuando los hermanos Alexandro y Christian Treviño se enteraron, se enfurecieron y confrontaron a Gabriel Quintanilla en su casa. Se produjo una pelea física entre los tres y la víctima Quintanilla salió del lugar a pie”, señalaron las autoridades.
Christian corrió tras Quintanilla y lo encontró afuera de un complejo de apartamentos en la misma calle de Lyndon y Coyote, East Moore en Pharr, según la policía.
“Allí ocurre un segundo asalto cuando Alexandro Treviño y un conductor de un Dodge Charger rojo, Juan Eduardo Meléndez, alcanzan y se suman al asalto hacia la víctima”, dijo la policía.
Los tres abandonan el lugar, cambian de vehículo y regresan a la zona, donde encontraron a Quintanilla herido caminando por Veterans Road.
En ese momento ocurrió un tercer ataque, donde Quintanilla fue brutalmente golpeado. La víctima, aún con vida, fue colocada en la caja del camión y se marcharon del sitio hasta McColl y Whalen Road, donde abandonaron al hombre en un campo abierto y huyeron del lugar, de acuerdo con la investigación de la policía.
De acuerdo con el reporte policial, el hombre fue golpeado con unos nudillos de metal y sufrió un traumatismo en el cráneo. Cuando lo abandonaron en el campo aún tenía vida.
Cristian y Juan Eduardo fueron acusados de asesinato capital, agresión con agravantes y participación en actividades delictivas organizadas, mientras que Alexandro fue acusado de agresión con agravantes y participación en actividades delictivas organizadas; no fue acusado de homicidio porque no propinó golpes mortales.