Detiene a dos en posesión de arma de fuego y vehículo robado en Acuitzio

Se detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo, así como un cargador con diversos cartuchos útiles.

Acuitzio, Michoacán, 30 de enero del 2022.- En atención a un reporte emitido por el C5i, que alertaba sobre un vehículo robado momentos antes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos en posesión de un arma de fuego y un vehículo que cuenta con reporte de robo, así como un cargador con diversos cartuchos útiles.
 
La alerta fue sobre el robo de una unidad de la marca Mercedes-Benz, por lo que los cuerpos de seguridad se movilizaron de manera inmediata, donde desplegaron un fuerte dispositivo de búsqueda y localización, que permitió el aseguramiento de dos personas, las cuales se encontraban a bordo de un automotor que coincida con las características del reporte, el cual al ser verificado se corroboró que se trataba de dicha unidad.
 
De igual manera, al realizarles una inspección física, a los ahora indiciados les fue encontrada un arma calibre .9 milímetros y un cargador con diversos cartuchos útiles; tras lo anterior, los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas por la Ley.
 
La SSP hace un llamado a la población michoacana a reportar todo acto que atente contra la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía a la línea de emergencias 911 o de manera anónima al 089.