Edil moreliano señala que cobro excesivo de grúas en Morelia, es un vicio constante

Esta problemática es un vicio constante por lo que se estará revisando la misma

Foto: Cortesía

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Debido a las múltiples quejas que han presentado los morelianos por el cobro excesivo de grúas, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que esta problemática es un vicio constante por lo que se estará revisando la misma.

El edil moreliano expresó que en los casos que se atiende la Policía Municipal se tiene contemplado que ya se entregue una tabulador para que los morelianos, no paguen más por dicho arrastre de sus vehículos, toda vez que algunos, pueden llegar hasta el corralón por su propia cuenta, generando que el costo de la multa sea menor.

Además detalló que son varias las empresas que se encuentran encargadas de generar este arrastre, detallando que precisamente se busca generar una estrategia para que también las mismas, puedan ofertar nuevos cobros y con ello, tener una disminución considerable en las multas, toda vez que se les cobraba a los ciudadanos precios de hasta 1,200 pesos.

Martínez Alcázar expresó que las empresas que se encuentran trabajando en grúas, han abusado constantemente de los morelianos, cobrando diversos costos que no se tenían contemplados por lo que se encuentran trabajando con la policía municipal, para que éstos, también apoyen a la ciudadanía y no se tenga este tipo de situaciones.

Cabe mencionar que los ciudadanos han utilizado las redes sociales para dar a conocer que los cobros de grúas han ido en aumento, esto luego que se diera a conocer que en Morelia, son alrededor de 16 mil multas las que se han presentado por parte de los elementos policiacos municipales, de los cuales muchas veces han sido retirados por grúas.

Asimismo han señalado que durante los alcoholímetros, es cuando mayor retiro de automóviles se ha presentado, por lo que exigen a las autoridades municipales que se tenga un monto específico de este cobro, detallando en su momento el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi que se buscaría que al menos se les cobrara a los morelianos hasta 800 pesos por arrastre.