Cancelan 8 eventos masivos en Morelia, tras incremento de casos positivos por Covid-19

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante las nuevas disposiciones sanitarias que se aplicaron en todo el estado, el Ayuntamiento de Morelia decidió cancelar o reprogramar al menos 8 eventos masivos que se realizarían durante el mes de febrero, así lo anunció el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que dichos eventos, ya habían sido autorizados por la administración municipal durante el mes de enero, sin embargo, ante dichas disposiciones, tuvieron que ser notificados los organizadores de los eventos, para notificarles que éstos, no podrían llevarse a cabo hasta que la situación no cambie.

Asimismo determinó que se trabaja con ellos, para que continúen entregando los protocolos de sanidad que se estarían implementando en éstos, toda vez que en el último Comité Municipal de Salud, se determinó que deberían presentarlo ante la Jurisdicción Sanitaria número 1 y la Secretaría del Ayuntamiento, esto para que sean aprobados y con ello, puedan aplicarse.

“Teníamos un total de 8 eventos masivos aprobados, sin embargo, se les notificó que deberían ser reprogramados o cancelados hasta que las condiciones sanitiarias permitan que se puedan realizar y no sean un problema para el tema de contagios en la ciudad”, comentó.

Artistas como Christian Nodal, Pandora y Flans, por mencionar algunos, se estarían presentando en la capital michoacana en los próximos días, sin embargo, todos han tenido que ser reprogramados por los organizadores hasta después del mes de febrero, toda vez que hasta el 28 del citado mes, concluye el decreto estatal.

La molestia de varios morelianos no se hizo esperar, esto debido a que éstos, tenían mucha ilusión de poder ver a sus artistas favoritos en la ciudad, sin embargo, Morelia ha sido el municipio más golpeado por la pandemia, mismo que presentó en el último día del mes de enero, un total de 459 contagios por dicho virus.