¡Vamos a ver a los ajolotes en el zoológico de Morelia!

En el Día Mundial del Ajolote Mexicano, el Parque Zoológico “Benito Juárez”, invita a la población a conocer a los 21 ejemplares originarias de Pátzcuaro, Zacapu y de Xochimilco que pueden ser apreciados en el Herpetario.

El Zoológico de Morelia alberga tres tipos de ajolotes, de los cuales dos clases son endémicas de Michoacán, cuyos hábitats se localizan en las regiones de Pátzcuaro y Zacapu.

“Contamos con 21 de estos extraordinarios animales, seis corresponden a la región de Pátzcuaro, siete de Zacapu y ocho de Xochimilco, estos últimos catalogados, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, en peligro de extinción y el resto como amenazados, por ello, el Zoológico es un espacio de preservación de estos ejemplares”, precisó el director del Parque, Julio César Medina Ávila.

Medina Ávila señaló que, los ajolotes son motivo de estudio de la comunidad científica, ya que presentan particularidades poco comunes, como la capacidad regeneración natural de su corazón, cerebro, patas o cola, si es que llegaran a sufrir algún daño.

Por ello, el Zoológico invita a la ciudadanía para que pueda conocer más características de estas especies.

Los horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, así como sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.