Profesores no están obligados a presentarse en manifestaciones: Poder de Base

Hasta el momento, las manifestaciones se continúan dando en todo el estado, principalmente en la referida zona y la capital michoacana

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que se señalara en redes sociales que los profesores que no asistieran a las manifestaciones en Caltzontzin y Morelia, para apoyar el cambio del titular de Educación Indígena, David Romero Robles por Lázaro Márquez Joaquín no cobrarían la siguiente quincena, el líder sindical de la fracción Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez señaló que los educadores no están obligados a presentarse a dichas movilizaciones.

En entrevista, el líder destacó que este tipo de acciones son precisamente para aquellos que buscan apoyar este tipo de problemáticas, por lo que resaltó que ninguno está obligado a asistir, resaltando que quienes no asisten, realizan sus labores de trabajo en las escuelas, esto con el fin que los alumnos no se vean afectados.

Asimismo detalló que pese a que en la convocatoria estipulaba que los pagos de la segunda quincena de enero, se realizarían en las concentraciones del día de ayer, Hernández Gutiérrez destacó que aquellos que no asistieron a la misma, podrían cobrar en otras zonas de sus zonas que les corresponden.

También resaltó que se encuentran trabajando para que los profesores puedan tener en tiempo y forma los pagos referentes a sus quincenas, toda vez que los pagos se encuentran en cumpliendo en tiempo y forma.

Se debe mencionar que fue el día de ayer, cuando se presentó una manifestación en la localidad de Caltzontzin, esto con la finalidad de mantener las manifestaciones en contra de quien consideran fue impuesto por la Gobierno Estatal al frente de Educación Indígena.

Hasta el momento, las manifestaciones se continúan dando en todo el estado, principalmente en la referida zona y la capital michoacana, destacando que las mismas continuarán en los próximos días y la siguiente semana.