Buscarán que Pátzcuaro sea reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Se buscará el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad para Pátzcuaro, por sus tradiciones, espacios y gastronomía

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Durante la celebración de los 50 años de vida de la Casa de las Artesanías de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que buscará el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad para Pátzcuaro, sus tradiciones, espacios y gastronomía por parte de la Organización de las Nacionales Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés).

“Vamos a seguir trabajando para que Michoacán siga siendo reconocido, en ese sentido, muy pronto estaremos instalando el Comité Técnico para lograr que Pátzcuaro sea reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

En el evento llevado a cabo este miércoles, el mandatario calificó al arte y la cultura como herramientas de paz y armonía en las comunidades, en el estado y para la sociedad.

“Cada cuadro, figura, alfarería, cada pieza, reboso, cada máscara, sombrero, cada huarache tiene el alma de Michoacán. Todas estas figuras, obras de arte tiene el aporte innegable de la construcción de un mejor Michoacán. El arte al final es eso, el arte y la cultura trabajan por la paz y la armonía de las sociedades”.

Otra acción que anunció fue impulsar festivales, ferias artesanales y una gran exposición en la región Zamora