Michoacán lleva aplicadas 6.5 millones de vacunas anti-Covid: Elías Ibarra

Michoacán continuará en color verde del semáforo epidemiológico del gobierno federal al menos hasta el 6 de febrero

Morelia, Michoacán 02 de febrero del 2021.- Gracias a la aplicación de 6 millones 566 mil 850 vacunas contra el COVID-19, en Michoacán disminuyó el número de hospitalizaciones y defunciones en las últimas semanas del 2022, así lo señaló el secretario de salud Elías Ibarra Torres.

Del total de vacunas aplicadas en el Estado, 2 millones 582 mil 048 personas vacunadas ya tienen su esquema completo y en próximas semanas la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continuará con las jornadas de inmunización para rezagados sin ninguna dosis, así como con los refuerzos para las personas mayores de 40 años, docentes, brigadistas, militares, policías y personas privadas de la libertad.

El titular de la SSM, precisó que, aunque la variante Ómicron es cuatro veces más contagiosa que la cepa Alfa y dos veces más infecciosa que la variante Delta, no existe evidencia científica de que sea más letal, ya que actualmente de diciembre a enero se han registrado un total de 64 defunciones, a comparación del año pasado en el mismo periodo, Michoacán registró un total de 1,703 decesos y hay abasto suficiente de pruebas y medicamentos para atender la enfermedad.

En cuanto a la hospitalización también se registró una disminución y actualmente se mantiene en un 18.05% de camas ocupadas en la SSM. Esto gracias a la eficiencia de las vacunas que han demostrado brindar un alto índice efectividad para evitar cuadros graves y defunciones.

Por ello, Elías Ibarra Torres dijo que Michoacán continuará en color verde del semáforo epidemiológico del gobierno federal al menos hasta el 6 de febrero y continuará con las medidas preventivas establecidas en espacios públicos a fin de proteger la salud de la población.