Con firma de convenio federal, Casa de las Artesanías celebra sus 50 años

Michoacán buscará el reconocimiento de la UNESCO para que Pátzcuaro y sus tradiciones sean contempladas como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con la firma de un convenio entre el gobierno de Michoacán y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), la Casa de las Artesanías celebró sus 50 años de existencia.

Fue el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la titular Fonart, Emma Yanes Rizo, quienes convinieron para el fortalecimiento, promoción e impulso a las actividades y proyectos de las y los artesanos michoacanos.

Durante su discurso, Bedolla se comprometió a trabajar en contra de la piratería de las artesanías michoacanas, piezas elaboradas por más de 20 mil artesanos.

Además, anunció, que Michoacán buscará el reconocimiento de la UNESCO para que Pátzcuaro y sus tradiciones sean contempladas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Emma Yanes, reconoció a la Casa de las Artesanías como uno de los primeros institutos que apoyaron y protegieron a sus artesanos a nivel nacional.

Para finalizar con el cumpleaños número 50 de la Casa de las Artesanías, se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa en las instalaciones de dicha dependencia estatal.