Transporte público que cobre más de 10 pesos, se harán acreedores a multas de 4,800 pesos

Fue este el pasado lunes, cuando se dio a conocer que el aumento en las tarifas del transporte público era un hecho

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que este miércoles, se diera el aumento de las tarifas del transporte público en toda la entidad, el coordinador de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez señaló que si algún chófer es sorprendido cobrando más de 10 pesos, serán multados hasta con 4,800 pesos.

El funcionario estatal expresó que pese a que la determinación de los transportistas era tener un aumento del 22% sobre las tarifas, tras un estudio se determinó que no era viable dicho aumento, por lo que reiteró que existirán multas en caso de cobrar más de 1 peso.

“De detectarse que algún chófer cobre más de lo estipulado, podrán hacerse acreedores a una multa de alrededor de 50 UMAS, generando mayor problemas para éstos, por lo que deben apegarse a lo decretado en el Diario Oficial, el pasado 31 de enero”, destacó.

Indicó que el precio de 10 fijos es para urbanos y suburbanos, detallando que aquellos camiones que tengan una determinación de “foráneo”, tendrán otras tarifas, por lo que exhortó a los transportistas, a respetar este aumento, el cual consideró necesario.

Acerca de las unidades que se encuentran en malas condiciones, González Vélez expresó que tras el aumento, se estará buscando apoyar a los transportistas a mejorar el servicio de las mismas, toda vez que reconoció que algunas unidades ya superan los 12 años de servicio que tienen como límite.

Se debe mencionar que fue este el pasado lunes, cuando se dio a conocer que el aumento en las tarifas del transporte público era un hecho, por lo que destacaron que sería este 2 de febrero, cuando se comenzaría a implementar el alza del mismo.