En Lamborghini, Aston Martin y Mercedes patrullan policías de Dubái

En Dubái no se andan con rodeos a la hora de mostrar sus excentricidades, y la policía de aquel país no se podía quedar atrás, pues cuentan con los autos más exóticos que operan para impartir el orden.

Dubái es conocido por ser un país con gran poder adquisitivo, es por ello, que es común ver en sus calles circulando autos de grandes marcas como MercedesAston MartinLamborghini, etc.

Sin embargo, la policía también tiene coches de gran costo para hacerle frente al crimen; según el portal hotcars.com, el cuerpo policial tiene en sus filas un total de 14 súper deportivos.

El Bugatti Veyron es considerado el auto policial más veloz y raro del mundo, corre a una velocidad máxima de 408 kilómetros por hora y tiene un costo de 39 millones de pesos. Es indiscutiblemente el auto predilecto para atrapar a los delincuentes.

También cuentan con el Cybertruck de la marca Tesla lanzado en 2019 por el dueño de la empresa Elonk Musk, con un valor de 7 millones de pesos. El vehículo es totalmente eléctrico.

Otros vehículos de la millonaria flota son: Aston Martin One-77 de edición limitada con un costo de casi 28 millones de pesos, y Lamborghini Aventador de 7 millones.

En comparación con el Skoda Kodiaq vRS (usado por la Policía Metropolitana de Londres) que pasa de 0 a 6.8 segundos  a 96 kilómetros por hora, se queda corto en tiempo de arranque con el Mercedes AMG GT63S de la policía de Dubái, que corre a 96 kilómetros por hora, pero en un tiempo de 3.2 segundos.

De igual forma, entre estos dos automóviles, hay una diferencia en su precio. Skoda Kodiaq vRS vale  un millón de pesos mientras que el Mercedes AMG GT 63S cuesta dos millones de pesos.

Los súper deportivos de la flota

  • Bugatti Veyron 

Costo: 39,111,270.55 pesos. 

Velocidad máxima: 408.773 Km por hora.

  • Aston Martin 

Costo: 27,936,621 pesos

  • Mercedes AMG GT 63S

Costo: 2,459,900 pesos

Velocidad máxima: 96.56 Km por hora