Para evitar “viruela del mono” Consejo en Medicina pide continuar con medidas contra el Covid

Para evitar "viruela del mono" Consejo en Medicina pide continuar con medidas contra el Covid

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante el primer caso registrado en México de la “viruela del mono”, el Consejo de Certificación en Medicina General de Michoacán (Conamege) llamó a continuar con las medidas sanitarias contra el Covid-19, pues la transmisión de este nuevo virus también se realiza de persona a persona.

El presidente del Consejo, Maximino César Jiménez, coincidió con la l doctor Hugo López Gatell, en torno a que la nueva enfermedad no debe considerarse aún como una epidemia, sin embargo, dijo que debe tomarse a la ligera, por lo que es imperante continuar con la prevención.

Aunó en que los adultos deben ser muy cuidadosos con los niños, y estar alerta en que lo pequeños también acaten las medidas sanitarias.

“Olvidense de que ya dejemos de usar el cubrebocas, no hay que bajar la guardia (…) Todavía no es una epidemia pero sí tenemos que tener las medias de higiene, no bajar la guardia, ahí es responsabilidad de nosotros y tener las reglas de higiene, sobretodo vigilar a los niños”.

Pese a que apenas hay un caso confirmado de “viruela del mono” la que está presente en México -cuyo paciente se encuentra aislado- el doctor recordó que en un inicio sobre el Covid-19 se creyó era una gripa, sin embargo, la pandemia ya 700 mil fallecidos, a decir de Jiménez Zavala.