Matan a una familia en Celaya

Cuatro integrantes de una familia, entre ellos los dos campaneros del Templo de San Francisco, fueron asesinados la noche del martes en la zona centro de Celaya. Alrededor de las 21:00 horas, se reportó al 911 sobre detonaciones de arma de fuego en el Barrio del Zapote, a cinco minutos del Centro Histórico. Cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar y encontraron a cuatro personas sin vida dentro de un domicilio en la calle Chapala, casi en esquina con la calle Francisco I. Madero.

Presuntamente, un menor de aproximadamente 10 años resultó herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron la zona. Al lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las investigaciones correspondientes.

Minutos después, a través de redes sociales, trascendió que dos de las personas ejecutadas respondían a los nombres de “Don Pepe” y “Ricardo”, padre e hijo, respectivamente; ambos eran campaneros del Templo de San Francisco, ubicado en el centro histórico de Celaya. Además dos mujeres también fueron asesinadas en el lugar, presuntamente eran las esposas de cada uno. Hasta el momento, se desconoce el motivo del asesinato, será la Fiscalía General del Estado la que informe al respecto.