SEE entregará 36 mil libros a bibliotecas de Michoacán

  • Considerando la lectura como una de las principales aliadas del desarrollo, la educación y la paz, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregará cerca de 36 mil ejemplares de la colección “Biblioteca Centenaria 2021” a 209 bibliotecas de Michoacán.

Zamora ha sido uno de los primeros municipios beneficiados con la entrega de material de esta colección, que se distingue por tener libros interactivos dirigidos a pequeños de preescolar, primaria, secundaria, así como a padres de familia y docentes.

En un evento realizado en la Biblioteca Pública Regional “Fray Manuel Martínez de Navarrete”, los zamoranos recibieron 2 mil 408 libros, para 14 bibliotecas de la región. Se estarán dando 172 ejemplares a cada biblioteca.

Miriam Domínguez, jefa del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, destacó que, con esta colección que es parte de la estrategia nacional de fomento a la lectura de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante la implementación de QR la experiencia de los lectores podrá ser interactiva.

La coordinación para la entrega en el resto de las regiones del estado será con el Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, que forma parte de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, a cargo del maestro Juan Iriarte.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, destacó que la cultura seguirá siendo uno de los pilares que sostenga la política educativa en Michoacán, ya que es ésta un arma contra la violencia y un camino para formar mejores seres humanos.