Servicio deficiente en el transporte público para cobro de diez pesos: morelianos

Algunos habitantes de Morelia, consideraron que diez pesos no valen el mal servicio de algunos choferes y el deficiente estado en el que se encuentran muchas unidades.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A partir de este miércoles, el transporte público en Michoacán costará diez pesos por pasajero, lo que significa el incremento de un peso.

Algunos habitantes de Morelia, consideraron que diez pesos no valen el mal servicio de algunos choferes y el deficiente estado en el que se encuentran muchas unidades.

Yuritzi Guido, consideró que “es mucho dinero” el que los pasajeros tienen que pagar, menciona que es injusto el aumento decretado oficialmente el pasado lunes 31 de enero y aplicado este miércoles.

“No es justo porque el transporte no está en las condiciones adecuadas como para cobrar diez pesos: está muy sucio, camiones viejos, no creo que valga la pena el aumento”.

Otro moreliano que opinó al respecto, fue Ignacio Torres, quien asegura que ha tenido muy malas experiencias con choferes, por lo que consideró que primeramente se debe capacitar y vigilar a los transportistas y posteriormente pensar en un aumento a la tarifa.

“Una vez vi como tiraron a una viejita porque el chófer no se pudo esperar a que se sentara bien. También hay muchos groseros que ni el buenos días contestan o que van jugando carreritas, eso no es justo. Primero que aprendan a manejar correctamente”.

Por otro lado, Beatriz García, justifica que ha pasado un tiempo considerable desde el último aumento, además de que reconoció la baja economía que dejó a su paso la pandemia de Covid-19, la cual afecto también a los bolsillos del transportista, sin embargo, coincidió que el servicio es deficiente:

“Es un servicio muy malo, los camiones se deshacen, los choferes son muy groseros y hay veces que vamos como sardinas en las combis”, mencionó, toda vez que, recordó la situación de algunas familias que tienen la necesidad de tomar más de tres unidades diariamente.

Es de recordar que el acuerdo de gobierno publicado el pasado lunes, pone a los adultos mayores y personas con discapacidad en una tarifa de nueve pesos, mientras que a los michoacanos con cáncer que cuenten con una acreditación del CEAO, no pagarán por el uso de camiones o combis.