#VIDEO | Avalancha en Ecuador deja al menos 22 personas muertas

Al menos 22 personas murieron por una avalancha de lodo ocurrida este lunes en el barrio de La Gasca de Quito, Ecuador, tras unas fuertes tormentas que azotaron el país, a causa de las que también hay una veintena de desaparecidos, informó el alcalde de la capital del país sudamericano, Santiago Guarderas.

Un contingente de agentes de Policía, Bomberos y ciudadanos de a pie continúa este martes con las labores de búsqueda de posibles víctimas de un temporal que ya ha dejado a su paso a 47 personas heridas.

Según confirmaron residentes de La Gasca al diario ecuatoriano ‘El Comercio’al menos 80 personas se encontraban jugando al voleibol en el sector de La Comuna cuando fueron sorprendidos por la intensa tormenta.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, prometió un “seguimiento constante” de la emergencia y la colaboración entre instituciones. “Seguimos trabajando en las labores de búsqueda y rescate, acciones de contención, atención psicológica y traslado de heridos a casas de salud”, ha publicado este martes en su cuenta de Twitter.