Falso que el regreso a clases sea virtual, SEE reitera todos deben volver a clases presenciales

Fue el propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien durante su conferencia oficial esta mañana puntualizó "no es opcional, en Michoacán es obligatorio el regreso a clases, por decreto".

Grupo Marmor

Este día circuló en redes sociales un supuesto comunicado que anunciaba que, debido a las bajas temperaturas y las restricciones consideradas en el Comité de Seguridad en Salud, el regreso a clases presenciales en Michoacán sería virtual al menos la primera semana de enero, sin embargo, esta información es falsa.

En el supuesto comunicado emitido por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se lee: “Ante las bajas temperaturas y con base a las medidas establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, las clases serán en la modalidad a distancia “aprende en casa” del lunes 3 de enero y hasta el 7 de enero. Será a partir del lunes 10 de enero cuando los alumnos regresen a las escuelas, a reserva de alguna otra determinación por parte de las autoridades respecto a retomar la educación presencial en Michoacán”, información que la propia dependencia a desmentido.

Fue el propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien durante su conferencia oficial esta mañana puntualizó “no es opcional, en Michoacán es obligatorio el regreso a clases, por decreto”.

A su vez la titular de la SEE, Yarabí Ávila indicó que el regresó deberá ser presencial cumpliendo el decreto que establece el ajuste de horario, media hora después de lo establecido, así como con aforos del 50%, “antes de vacaciones se reportaba un 94% del total de estudiantes en clases presenciales, se espera llegar a esos porcentajes en breve”, indicó.

“Hay algunas escuelas que trabajan de manera virtual, en total diez en Tancítaro, Erongarícuaro y Angangueo, por motivo de las bajas temperaturas”, enfatizó.

Elías Ibarra, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) indicó que en las escuelas se deberán reforzar las medidas sanitarias tanto por el aumento de contagios, como también por la baja de temperaturas que aumentan las enfermedades respiratorias.