Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego del accidente que se registró la noche de este pasado miércoles en el distribuidor vial de Mil Cumbres, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar lamentó este tipo de accidentes y destacó que continuarán exigiendo a la empresa encargada de dicha obra, que se tenga mayor señalética para evitarlos.
El edil moreliano puntualizó que lamentablemente no pueden hacer otro tipo de acciones en este sentido, destacando que el Gobierno Estatal ha señalado que dicha obra va en tiempo y forma, por lo que únicamente se estaría exhortando a la empresa, tener un mayor control sobre las acciones que se tienen en el mismo.
Asimismo determinó que por parte de policía municipal, se podría llevar a cabo un operativo para generar condiciones de tránsito en el lugar, sin embargo, detalló que al haber sido un accidente totalmente ajeno a causas de la obra, sino porque presuntamente de quedó sin frenos, es muy poco lo que se puede hacer en este tipo de casos.
Acerca de las personas que murieron, destacó que tenía el gusto de conocer a algunos de los que fenecieron en el lugar, mientras que a otros, los conocía indirectamente, por lo que lamentó que este tipo de actos, se vean afectados morelianos que solamente iban transitando por el lugar, destacando que son pérdidas lamentables.
Se debe mencionar que al menos, dos trailers han generado accidentes viales justo en dicho distribuidor, sin embargo, este segundo accidente, es el primero que deja personas fallecidas y de acuerdo a información proporcionada por diversos medios locales, fueron tres motociclistas los que lamentablemente fallecieron en el instante.
Cabe puntualizar que de acuerdo a información proporcionada por el Gobierno Estatal, será hasta el mes de abril, cuando se genere la conclusión de los dos distribuidores que se encuentran en ejecución por parte del estado, destacando que hasta el momento, cuentan con un avance considerable por lo que han destacado que se podrá cumplir con dicha determinación.