En el olvido, promesas de la SEE con primaria Otilio

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El director de la primaria Otilio Montaño Sánchez, José Luis Zarco García, denunció que la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), no ha cumplido con su promesa de apoyar a la institución en la reparación de los daños cometidos en 16 robos que ha sufrido la escuela desde octubre hasta la fecha.

Y es que a través de un comunicado, la SEE y su titular, Yarabí Ávila González, se comprometieron a atender las peticiones del director y los padres de familia, por lo que se indicó realizar un censo del equipo sustraído para en la medida de los posible apoyar a la primaria.

Han pasado 15 días y los afectados no han visto respuesta:

“Es fecha que el día de hoy todavía no se hacen presentes con los materiales. No sabemos qué está pasando, la señora secretaria nos quiere en las escuelas, nosotros queremos estar en la escuela pero se requiere y ocupa del agua que es lo mínimo indispensable para el protocolo de salud y para el servicio de los baños de los niños”.

A la primaria Otilio Montaño, no tiene tuberías, las puertas están sin marcos, re robaron el equipo de cómputo, le falta el cableado de luz, no hay agua potable y los padres de familia están desesperados.

Zarco García, anunció el regreso a clases presenciales en la institución, en la modalidad híbrida, sin embargo, para el acceso a cada padre o madre de las y los estudiantes se les ha pedido una cubeta de agua, pues carecen de ese servicio indispensable.

“Los padres de familia ya cansados y en espera han decidido hacer la limpieza para el próximo lunes iniciar clases presenciales, pero como requisito, será una vergüenza para la doctora y para el señor gobernador, que el padre de familia para poder ingresar a la escuela deba traer una cubeta de agua para el servicio de sus niños del sanitario”.

Por último, mencionó que han buscado también la ayuda del presidente Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con el objetivo de acceder a seguridad permanente y el reabastecimiento de agua potable, sin embargo, no han tenido respuesta favorable.