Con pláticas a feministas buscan evitar que dañen el centro de Morelia

Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- El Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo señaló que ya han tenido reuniones con colectivos feministas a fin de evitar que dañen el centro histórico de Morelia.

“Hemos tenido ya cerca de 3 reuniones y acercamientos con ellas para explicarles de propia voz la historia de nuestra ciudad, para que reconozcan la identidad, el arraigo y la importancia que tiene nuestra ciudad, no nada más nuestro país, sino a nivel internacional”, expresó.

Y es que las marchas de estos colectivos han dejado pintas, rayones en edificaciones del centro que cuesta miles de pesos quitar.

Además que el centro de Morelia está en los Patrimonios Culturales de la Humanidad por lo que se debe cumplir con el cuidado y mantenimiento del centro para conservar esta categoría.

Algo muy importante es que creo que con esas pláticas se va a mermar mucho la afectación hacia nuestro patrimonio cultural (…) No nos aseguraron (que no pintarán la cantera), ellas piensan que mejor van a afectar la banqueta y las calles y no la cantería que para nosotros es un gran paso”, señaló Hernández Razo.

Es cierto que no todos los colectivos se manifiestan con pinta pero en últimas fechas y manifestaciones han preponderado aquellos que intervienen con pintas los edificios del centro.