Congreso Local iniciará actividades en línea

Se desconoce el número exacto de contagios tanto de trabajadores del Congreso, como de diputados y sus equipos.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La presidenta del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, propondrá que el segundo periodo de trabajos legislativos inicie de manera virtual ante la cuarta ola de Covid 19 y el número de casos positivos que han resultado al interior del Parlamento michoacano.

“Tenemos que cuidar no solo la salud de las diputadas y los diputados, sino también del personal que labora en este Congreso. Personalmente haré la propuesta de que el regreso a este segundo periodo sea de manera virtual, la ley nos lo permite”.

En entrevista, la priísta desconoció el número exacto de contagios tanto de trabajadores del Congreso, como de diputados y sus equipos.

Sí bien la propuesta principal de la diputada es iniciar el período a partir del 15 de febrero de manera virtual la decisión deberá tomarse en conjunto con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, sin embargo, recordó qué legislativo está facultado para realizar sus actividades en línea pues la legislatura actual así lo aprobó a inicios del primer periodo.

“Por eso tendremos que definir, si el retorno no hacemos presencial, o aprovechamos la facultad legal que ya tenemos aprobada incluso por el Pleno de esta LXXV Legislatura de regresar en sesión virtual mientras baja el índice de contagios”.