Inseguridad en Michoacán, cobro de factura del narcotráfico a Bedolla: Zambrano

Foto: Naomi Carmona

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, la violencia que se vive en Michoacán es una “factura” que los grupos del crimen organizado están cobrando por la supuesta intromisión de su parte en el proceso electoral de junio 2021.

El dirigente nacional perredista, reiteró que las elecciones en la entidad debieron ser anuladas por una serie de irregularidades que el “Equipo por Michoacán” denunció en un “juicio madre”, y que el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, también visibilizó en diferentes espacios en el país y en organizaciones mundiales.

“Yo no tengo ninguna duda ni empecho en aseverar que lo que hoy está pasando en Michoacán -y lo advertimos- es el cobro de facturas, porque se sienten dueños de una parte fundamental del poder la delincuencia organizada, los grupos delictivos”.

El líder del Sol Azteca comparó la ola de violencia en la entidad michoacana con las elecciones del 2011, cuando Fausto Vallejo Figueroa fue electo como gobernador sobre ello dijo “Silvano no había perdido la elección en su primer contienda por la gubernatura sino que la había ganado la Tuta y que Michoacán lo iba a pagar caro”.

“Hoy estamos repitiendo lamentable u preocupantenme este escenario. Lo advertimos desde el primer momento y por eso la elección debió haberse anulado por parte de la sala superior”.