Roberto Palazuelos se echa para atrás con lo de ajustar cuentas

El actor y empresario Roberto Palazuelos, quien es precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, recibió varias críticas dentro de su partido, por sus declaraciones en torno a una lista de adversarios con los que ‘ajustaría cuentas’ de llegar al gobierno estatal.

La noche del viernes, el llamado ‘Diamante negro’ difundió un comunicado en el que señaló que luego de platicar con la dirigencia nacional de MC entiende que ni el gobierno de Quintana Roo ni otros deben ser utilizados para hacer “ajustes de cuentas”.

Mencionó que es un ciudadano que lucha por cambiar su estado, por lo que recibe “ataques del sistema” y que ello le hizo “cometer un error” que rectifica: “Quiero que el poder público sirva para que nadie viva injusticias ni calumnias. Para que el sistema trabaje para la gente y no en perseguir adversarios políticos”.

Sin embargo, dijo que tiene derecho de interponer una demanda civil contra quienes lo difamen o calumnien: “Soy un hombre de leyes, respetuoso del derecho y lamento que se haya mal interpretado por lo que reitero una disculpa. Respeto la ley y siempre la respetaré”.

Previamente, el actor había señalado en Twitter:  “Veo con sorpresa que se desvirtúa una declaración que di ayer. Nunca atentaría contra la libertad de expresión de nadie. Sin embargo, tengo el derecho, como todos, de llevar ante la justicia a quien me calumnie. Para esto están las leyes, para respetarlas y hacerlas valer”.

Al respecto, el coordinador de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, señaló que el problema no fue que se desvirtuara su declaración, sino “decirlo mientras se aspira a conducir los destinos de un estado”. En su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que “la justicia de Quintana Roo debe servir para darle paz a la gente de ese estado, no para ajustar cuentas”.