#VIDEO | Erasmo Catarino ¿despilfarró su premio de La Academia?

Erasmo Catarino es un cantante que se volvió popular por ganar la cuarta edición de La Academia, reality show de TV Azteca que tuvo lugar en el año 2005. El artista originario de municipio de Xalpatlahuac, en Guerrero, superó a Cynthia Rodríguez y a Yuridia en la final del programa interpretando las canciones La manzanita y Déjenme si estoy llorando,  ¿pero qué hizo  con el dinero de su premio? A continuación te lo contamos.

En una entrevista con el youtuber Margarito Music, Catarino señaló que gracias a la música “mis hijos, mi esposa y su servidor tenemos una vida bien, no puedo decir lujosa, pero gracias a la música estoy económicamente bien, estable. Y hemos buscado la manera de administrarnos, de ahorrar, de echar a andar negocios”.

Contó que tras ganar la cuarta edición del programa, “con este premio nosotros compramos un lugar y lo convertimos en un hotelito”. “Cuando vengan a Morelos, está en un lugar que se llama Tequesquitengo, entre San José y Tequesquitengo, por la zona sur de Morelos”, reveló. Erasmo puntualizó que “muchas veces te puedes acabar lo que te hayas ganado si no de administras, te puede ir mal. Siempre he tenido la cultura del ahorro gracias a mi madre, que en paz descanse”.

Y recomendó: “A todos nuestros amigos siempre: si tienen un peso, guarden la mitad y la otra mitad se pueden gastar, pero siempre tiene que haber algo”. El cantante también dijo que destinó dinero para comprar tierras en Guerrero: “También tratando de echar a andar otro proyecto igual en la punta de un cerro para que puedas despertar en la temporada de lluvias y tengas las nubes entrando en tu ventana”.