Para el día de hoy, el frente Núm. 28, se extenderá como estacionario sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas a puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Cielo medio nublado durante la mañana, incrementando los nublados por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán; sin lluvia en Nayarit y Colima.
Ambiente matutino de muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino de cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Nayarit y de 50 a 60 km/h en Jalisco.
La masa de aire frío reforzada, mantendrá ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del país, así como de frío a muy frío en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, además originará un nuevo evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 70 a 80 km/h durante la noche en el litoral de Tabasco.
Dicha masa de aire frío, interaccionará con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca e intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Por su parte, persistirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, condiciones que se extenderán hacia sierras de Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y en las cimas montañosas de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Finalmente, la entrada de humedad el Océano Pacífico, provocará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional.