CRAM presentará concierto a cargo de la primera generación del Diplomado de Música

La agrupación se conforma por 47 alumnos y maestros especialistas en cada instrumento, quienes presentarán un repertorio, para orquesta sinfónica clásica, clásica mexicana y música purépecha.

Morelia, Michoacán, 7 de febrero del 2022.- El Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), presentará un concierto a cargo de la primera generación del Diplomado de Música, apoyado por la Secretaría de Cultura Federal, mediante el programa “Territorios enlazados”, en su emisión 2021.

El concierto se realizará con los protocolos sanitarios ante la situación que se vive por la pandemia de COVID 19, el próximo viernes 11 de febrero, a las 18:00 horas en el Teatro Obrero, ubicado en la calle 5 de Mayo, S/N, colonia Jardines de Catedral, en Zamora, Michoacán.

La agrupación se conforma por 47 alumnos y maestros especialistas en cada instrumento, quienes presentarán un repertorio, para orquesta sinfónica clásica, clásica mexicana y música p’urhépecha.

El Diplomado en Música, es un proyecto de capacitación y especialización sonoro donde participan alumnos de las diferentes comunidades que conforman los once pueblos y municipios aledaños a Zamora, Michoacán.

El CRAM está adscrito a la Secretaría de Cultura de la entidad y forma parte de la Red de Centro de las Artes en los estados que encabeza el Centro Nacional de las Artes (CENART). Los cuales se conciben como espacios convergentes para impulsar la educación artística y elevar la calidad del ejercicio profesional de artistas, docentes y promotores culturales a través de programas académicos de alto nivel.