Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- La ciudad de Morelia concluyó el 2021 con la sangrienta cifra de 345 homicidios dolosos, casi un asesinato diario. Los peores meses para la capital michoacana en materia de seguridad fueron agosto con 37 asesinatos, enero y diciembre con 36 y noviembre 30.
La ciudad se encuentra 31% por encima de la media nacional, y en ella se registra el 15% de todos los homicidios cometidos en Michoacán, según datos recabados por la organización Semáforo Delictivo.
Además, Morelia se encuentra en el segundo lugar de los municipios de la entidad con más delitos de este tipo, sólo por debajo de Zamora que cerró el año pasado con 389 homicidios.
A nivel estado, en Michoacán se contabilizaron un total de dos mil 234 asesinatos, siendo diciembre el mes más violento con 218 hechos, según la información de la organización.
Para el 2022 el panorama no es más alentador, ya que en enero fueron 233 homicidios dolosos cometidos en la entidad, así lo indican los números de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.
Tan sólo ayer 06 de febrero se registraron 10 homicidios dolosos, cifra que colocó a Michoacán en el cuarto lugar de más asesinatos en 24 horas.