Por inseguridad llamaremos a comparecer a quién sea necesario: Diputada Margarita López

"Ya estamos hartos de no poder salir con seguridad a la calle ni aquí en la capital", mencionó la diputada.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La diputada local y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Margarita López Pérez, no descartó que el Congreso de Michoacán pueda mandar llamar a comparecer a Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad de Michoacán, así como al funcionario estatal que sea necesario para el análisis puntual de la situación de inseguridad en la entidad.

En entrevista telefónica, adelantó que su comisión estará buscando una mesa de trabajo con los diputados de seguridad pública, los titulares de dependencias estatales, federales y encargados o representantes del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y la Marina.

“Si tenemos que llamar a comparecer a quien tengamos que llegar a comparecer, lo vamos a tener que hacer y no simple y sencillamente al secretario de seguridad pública, porque la seguridad del estado no dependen nada más de él, depende de las autoridades federales también. Ya estamos hartos de no poder salir con seguridad a la calle ni aquí en la capital”.

La legisladora también hizo alusión a la campaña del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de “abrazos y no balazos”, pues refiere que la violencia se ve en toda la entidad pero en Morelia se refleja aun más por se la capital del estado.

Sobre lo anterior agregó que, las condiciones de Michoacán urge que los elementos de la Marina de México, salgan nuevamente a combatir a los maleantes en las calles.

“Lo hemos estado reprobando pero no hemos tenido la oportunidad de reunirnos físicamente con autoridades incluyendo al Ejército y la Marina, pero ya es imperioso que lo hagamos para que podemos ver como y de que manera se va a combatir a la delincuencia y no justamente con abrazos”.