Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) Jesús Hernández Peña, no recibió alguna alerta por parte del presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, en torno a alguna amenaza en su contra que pusiera en riesgo su integridad. Abundó que su partido tampoco informó sobre la desaparición del edil, reportada el pasado sábado 05 de febrero.
El diputado local lamentó el deceso del alcalde, quien fuera encontrado muerto el martes en la localidad del Jacal.
Destacó que el homicidio es muestra de la violencia que vive Michoacán, que pone en riesgo mortal a todos sus habitantes, asegurando que la estrategia nacional de “abrazos y no balazos” que replicó el gobierno estatal de Alfredo Ramírez Bedolla, no está dando resultados.
Sobre el cargo acéfalo en Contepec, Jesús Hernández auguró que habrán perfiles priístas que seguramente querrán asumir la presidencia en ese municipio.
“Hay procedimientos y yo no tengo duda que habrá quiénes seguramente asumirán esa responsabilidad, pero sí estamos lamentando mucho esta tragedia, como sucede cuando con todos los michoacanos”.