Congreso exhibe su lado “provida” y conservador en condecoración “Mujer Michoacana”

Entre sus requisitos se enmarca que las participantes deben haber destacado en "la defensa de la vida y la familia".

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán y la LXXV Legislatura dejaron entrever su lado conservador y “provida” en la convocatoria de la presea “La Mujer Michoacana“, pues entre sus requisitos se enmarca que las participantes deben haber destacado en “la defensa de la vida y la familia”.

Es la primera vez que este requisito es incluído en la convocatoria y, si se aplica en un panorama antiderechos, estaría dejando fuera a activistas en pro de las garantías de las mujeres que se hayan pronunciado a favor del aborto.

La condecoración la entrega la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, en esta ocasión presidida por la morenista María de la Luz Núñez Ramos, y que integran las diputadas Samanta Flores Adame (PRI) y Liz Alejandra Hernández Morales (PAN).

“Se destacada en sus actividades en la lucha por alcanzar igualdad de género sentó de la sociedad michoacana, así como en atención a mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores; en labor social con y para las mujeres y demás grupos vulnerables, en defensa a la vida y núcleo familiar, derechos y desarrollo de las mujeres , fomento a la participación femenina, salud, defensa de sus derechos y cualquier ámbito en el que se fomente la inclusión y participación de la mujer”, menciona la convocatoria.

Será hasta el 18 de febrero que el Poder Legislativo estará recibiendo propuestas de personas físicas o morales para ser acredita a la presea “La Mujer Michoacana”.