AMLO confirma detención de tres presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

AMLO afirmó que las detenciones de los presuntos asesinos de la periodista se lograron gracias al trabajo conjunto del Gobierno Federal y el gobierno de Baja California.

México.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya fueron detenidos tres presuntos responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado.

Durante la conferencia de prensa matutina, Rosa Icela Rodríguez detalló que las detenciones ocurrieron durante el martes y la madrugada de este miércoles.

“Fueron detenidos tres presuntos responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado domingo 23 de enero”, dijo la funcionaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las detenciones de los presuntos asesinos de Lourdes Maldonado se lograron gracias al trabajo conjunto del Gobierno Federal y el gobierno de Baja California.

“Nos da mucha satisfacción, aunque es un caso lamentable, no se puede devolver la vida a ninguna persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad. […] Ya se avanzó en esclarecer este crimen, fue un trabajo conjunto del Gobierno Federal y fue determinante la participación del gobierno del estado de Baja California. La diferencia con los gobiernos anteriores es que no se permite la impunidad y que si se comete un crimen, se investiga y se castiga a los responsables. Cero impunidad y cero corrupción”, señaló AMLO.