SSM felicita a los odontólogos en su día

Son 455 odontólogos adscritos y 240 prestadores de servicio social, los que brindan atención a la población de todo el estado

Morelia, Michoacán, a 9 de febrero del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), felicita y reconoce a las y los odontólogos en su día, especialmente a quienes laboran en la institución y cuidan de la salud bucal de las y los michoacanos.

Son 455 odontólogos adscritos y 240 prestadores de servicio social, los que brindan atención a la población de todo el estado en 164 centros de salud y 23 hospitales de la SSM, quienes, durante 2021 realizaron un millón 338 mil 642 acciones preventivas y curativas.

La SSM recuerda a la población la importancia de la salud bucodental, ya que impacta directamente en todo el organismo, incluso, un proceso infeccioso en la boca puede causar desde amigdalitis hasta cardiopatías serias.

Para la detección y tratamiento oportuno de problemas bucales, las personas pueden acudir a su centro de salud más cercano, dónde además se les enseña el uso de hilo dental, técnica correcta del cepillado, así como aplicación de flúor con el objetivo de cuidar la cavidad oral y piezas dentales.