La nueva reforma energética de AMLO preocupa a la embajada norteamericana

El gobierno estadounidense expresó que el uso de energía no renovable, pone el riesgo a la economía en general.

El gobierno estadounidense expresó que el uso de energía no renovable, pone el riesgo a la economía en general.

La propuesta del presidente mexicano, mantiene preocupado a la embajada de Estados Unidos. Manifiestan que su propuesta, consta del uso de tecnología sucia, anticuada y cara. Sin tener en cuenta alternativas renovables y eficientes.

La junta diplomática, informó sobre la visita de trabajo que realizo el embajador Ken Salazar a Baja California Sur. Esto para promover el uso de tecnologías limpias.

Salazar puedo apreciar que México tienen abundante viento, sol, recursos hidrológicos, geotermia y minerales. Estos recursos son esenciales, y proporcionan grandes oportunidades para liderar la revolución de energía limpia en México.

“Al asociarse con Estados Unidos y Canadá para diseñar tecnologías de energía verde, y ofreciendo energía limpia, accesible y confiable que las empresas cada vez requieren más, Norteamérica puede convertirse en la potencia mundial de energía limpia”, dijo. Mencionó que el sector privado tiene un papel importante para promover la energía verde.  

“Como las instalaciones solares y de viento que visitamos en Baja California Sur lo demuestran,” mencionó, “podemos alcanzar resultados increíbles desplegando las más recientes tecnologías para avanzar la transición energética necesaria para combatir el cambio climático.”