Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Con el fin de generar un vínculo entre los empresarios y el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán para evitar posibles fraudes fiscales, este día los dos órganos firmaron un convenio de colaboración para que comenzar a trabajar en pro de los dos sectores.
Durante la presentación del mismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Raymundo López Olvera detalló que el trabajo que se puede realizar entre los agremiados de la cámara y los contadores, será de suma importancia para ellos, destacando que se podrá generar algunos cursos para apoyar dicha situación.
López Olvera, comentó que el CCEEM es generador de empleos por lo que se debe trabajar en apoyo de los mismos, destacando que se encuentran exigiendo al gobierno estatal, para que se mantenga un estado de derecho y con ello, poder conservar los mismos empleos que se han generado en los últimos meses, sobretodo desde la pandemia.
Por su parte, el presidente del Colegio de Contadores, Roberto Carlos Estrada refirió que es un tema que todos los empresarios tienen que atender de manera muy puntual, esto debido a que la situación fiscal puede detonar en asuntos penales y con ello, traer una gran problemática para los mismos.
Además expresó que no sólo se estará dando una oportunidad a los empresarios, sino a los propios trabajadores quienes en muchos de los casos son quienes se encuentran muy agenos a este tipo de situaciones, al no tener en la mayoría de los casos, algún tipo de situación en los temas.
Se debe mencionar que además de los contadores, el consejo también firmó convenio con el Sistema Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública esto con el fin de cubrir las necesidades de otros sectores para tener una mayor cobertura sobre los empresarios.