Oficial de la Policía Municipal paga multa por estacionarse en lugar prohibido

Grupo Marmor

En una acción ejemplar, la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana en Morelia determinó que el Policía Municipal que manejaba la camioneta que se estacionó en un lugar prohibido, mismo que se encuentra frente al Palacio Municipal pagara la infracción correspondiente, determinando que la justicia es pareja tanto para trabajadores del Ayuntamiento como para la ciudadanía.

Esta mañana el elemento policíaco acudió a audiencia ante el Juzgado Cívico para responder por su falta al reglamento y pagar la infracción, esto para mostrar que no por ser un servidor público, se encuentra exento de infringir la ley.

Ante esta situación, el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, enfatizó que la ley se aplica para todos por igual, por lo que todo oficial que realice una falta se presenta ante el Juzgado Cívico a asumir su responsabilidad”.

Cabe mencionar que de acuerdo al propio González Cussi, hasta el mes de enero se tiene un total de 18 mil multas emitidas a morelianos que no cumplen con el reglamento de tránsito, puntualizando que en su mayoría son por estacionarse en lugares prohibidos, principalmente zonas de carga y descarga.

El resto de multas de acuerdo a lo publicado por el encargado de la seguridad en la capital michoacana es precisamente por temas cómo manejar con algún dispositivo móvil o por conducir en estado de ebriedad, principalmente detenidos en los operativos de alcoholímetro que se llevan a cabo en diversos puntos del municipio.

Se debe señalar que a través de redes sociales, los morelianos se han quejado en múltiples ocasiones precisamente por el número elevado de multas que se han emitido, detallando que lamentablemente son los propios policías quienes en muchas de las ocasiones, no respetan sus propios reglamentos.

Puntualizar que este elemento, es el segundo caso de un policía que se estaciona de manera incorrecta en un lugar prohibido y que tiene que pagar la multa correspondiente, esto tras ser expuesto en las redes.