Santa Fe Klan y el auto que se compró con su primer pago

Ángel Jair Quezada Villaseñor, nombre real del rapero Santa Fe Klan, actualmente se encuentra en los primeros lugares de las listas de popularidad, pero no siempre fue así, como muchos artistas comenzó desde abajo sin presumir muchos lujos, pues con su primer pago se compró un auto nada ostentoso. 

Quezada es conocido como uno de los mayores exponentes de la escena hip hop del país, mucha de su fama la ha ganado al experimentar con otros géneros como la música regional mexicana y la cumbia. El rapero y compositor, también sabe tocar varios instrumentos entre los que se destaca el acordeón.

Santa Fe Klan comenzó en el año 2013 como un dueto, integrado también por Chato 473, ambos originarios del barrio de Santa Fe, en Guanajuato, de donde tomaron su nombre. Pero entre 2017 y 2018 el grupo se disolvió, y fue Ángel quien conservó el nombre.

El auto que se compró Santa Fe Klan con su primer pago

En una entrevista para el programa “Buenas Noches Don Femmat” de Multimedios, el cantante habló acerca de sus inicios en el ambiente musical, y aseguró que comenzó cantando gratis, ofreciendo a los organizadores su música, y fue hasta los 16 años que firmó un contrato con Alzada/Rap Trap Records, quienes le dieron mayor proyección. 

Al principio recibía 8 mil pesos aproximadamente, y recuerda que debió dar la cuenta de su cuñado, pues él no tenía en donde recibir sus primeros pagos, sin embargo, el primer cheque importante que el rapero obtuvo de su contrato con Alzada Records fue de 50 mil pesos, dinero con el que decidió comprar un auto. 

“De ahí les di lo suyo a los de Alzada, me dieron a mi como unos 20 o 30. Les dije a la gente de Guadalajara ‘quiero comprar un carro, ayúdenme, cómo le hago'”, recordó Ángel Quezada, quien explicó en la plática que el auto elegido fue un modelo Figo, de la marca Ford, vehículo que confesó le regaló después a su padre. 

Ahora, el panorama de Santa Fe Klan ha cambiado, pues como se dio a conocer recientemente, en la actualidad sus pagos son millonarios, esto según datos de Periódico Correo, el cual informó que el rapero ganó 20 mil pesos por minuto por su concierto en la Feria de León.