Transportistas frenan cambio de sentido en Avenida Guadalupe Victoria

El proyecto de cambio de sentido se mantendrá suspendido hasta el mes de abril

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego de las múltiples manifestaciones que realizaron los vecinos de la avenida Guadalupe Victoria para evitar el cambio de sentido en la referida vialidad, fueron los transportistas quienes frenaron dicha determinación, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que fue el grupo perteneciente a la Comisión Reguladora del Transporte quienes señalaron no estar de acuerdo con dicho cambio, por lo que puntualizaron que hasta no tener un análisis detallado sobre las modificaciones que traería consigo dicho cambio, ellos prefieren que se mantengan los dos sentidos.

Asimismo determinaron que hasta no ver concluído los distribuidores viales en las salidas de Salamanca y Mil Cumbres, no se puede tener un panorama general de cómo estaría operando las vialidades en un sentido, esto debido a que actualmente el tránsito vehicular se carga debido a los mismos.

Benítez Silva expresó que es lamentable que este tipo de situaciones se de, sobre todo porque al sector que más se afecta es precisamente al transportista, debido a que los tiempos de traslado se cargan precisamente desde la zona en dónde se encuentra la Comisión Federal de Electricidad hasta el cruce con el Río Grande.

Por lo que resaltó que actualmente, el proyecto de cambio de sentido se mantendrá suspendido hasta el mes de abril, fecha que tentativamente se tiene para concluir los dos distribuidores, por lo que indicó que hasta el momento, no se tiene planeado generar algún otro tipo de situación similar en otras calles de la capital michoacana.

Se debe mencionar que los vecinos de al menos 4 colonias de la ciudad como lo son Industrial, Ampliación El Porvenir y El Porvenir, Prados Verdes por mencionar algunas, se mantenían en negativa del cambio, detallando que la vialidad se convertiría en una pista para que los automóviles estuvieran transitando a altas velocidades y con ello, podría generar algún tipo de accidente.