#VIDEO| Niño celebra su cumple de 3 años con temática del Metrobús y le regalan un recorrido privado

El Metrobús de la Ciudad de México cumplió el sueño de Xavier Rodríguez, un pequeño de tres años cuya fiesta de cumpleaños tuvo como temática éste sistema de transporte, ofreciéndole un recorrido privado por las instalaciones y unidades. Xavier realizó el recorrido en compañía de su familia, guiado por el director general del Metrobús, Roberto Capuano, quien explicó que se conoció la historia del menor tras recibir fotos sobre la celebración.

En entrevista con MILENIO, Xavier afirmó sentirse muy contento por haberle permitido subir a una unidad con toda su familia, aunque su papá, José Rodríguez, labora como operador del transporte. Pero eso no fue todo, pues para realizar el recorrido, a Xavi le hicieron su corbata y camisa con los logos del Metrobús, así como su pantalón que asemejan al uniforme del transporte.

José Rodríguez platicó que el amor de su hijo por el transporte se originó debido a que diario le platica a su hijo sobre su día como operador de ruta. “Nunca nos imaginamos que el sueño de mi hijo te iba cumplir. Xavi es muy tímido pero a la vez es muy soñador. Y qué la empresa a la que trabajó desde hace siete años le de esta sorpresa a mi pequeño, me da mucha alegría”, recalcó.

Karen Bolaños, madre del niño, fue quien hizo toda la decoración del festejo de Xavi, y con una sonrisa, dijo que el ver contento a su hijo, es una satisfacción familiar enorme. “Él soñaba en conocer el Metrobús y un día lo conoció sin embargo el que tenga la oportunidad de subirte a esta unidad, estará muy contento por el resto de tus días. Agradezco mucho a las autoridades por cumplir su sueño”, dijo. Durante el recorrido, Roberto Capuano le explicó al menor el funcionamiento del Metrobús y le entregó varias figuras armables del transporte.

Asimismo, destacó que desconocía que el papá laboraba en el sistema de transporte; sin embargo, se decidió cumplir el sueño del menor, lo que también considera un mensaje para que los menores confíen en el Metrobús.

“La verdad desconocíamos que hasta el padre trabajaba en el sistema de este transporte sin embargo estamos cumpliendo el sueño de este pequeñito, aparte le da un mensaje a todos los niños de qué el Metrobus seguro y un excelente transporte”, detalló.