La polémica ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, se unió en matrimonio con su abogado, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, la tarde del viernes en Oaxaca. La ceremonía fue realizada sólo por el civil y hoy será la unión religiosa; la pareja sostuvo que está muy contenta.
“Después de siete años de compartir la vida juntos Elba y yo finalmente nos casamos. De todo corazón, muchas gracias por todo el cariño que nos han mostrado”, dijo Lagunas Gutiérrez, de 36 años. Él fue defensor de la docente, quien enfrentó un proceso judicial por lavado de dinero y delincuencia organizada, cargos por los que estuvo tras las rejas por cinco años.
A su vez, Gordillo, quien tiene 77 años, expresó: “gracias, soy plenamente feliz, la vida ha sido generosa y ustedes conmigo”, dice en el video Gordillo, quien recién cumplió 77 años.
De acuerdo con información difundida por el columnista Salvador García Soto, sólo acudirán 150 personas al evento religioso y el video difundido habría sido grabado en el Jardín Etnobotánico, del Centro Cultural Santo Domingo, ubicado en el centro de Oaxaca.
Esta fue la tercera boda de la maestra Elba Esther Gordillo, quien se casó con el profesor chiapaneco Arturo Montelongo Martínez en 1963; tras separarse de él, hizo lo mismo con Francisco Arriola Urbina, con quien tuvo a sus dos hijas Mónica Arriola, que falleció a los 44 años, y a Maricruz Montelongo Gordillo.