Ya se acerca el día de la luna de nieve

Este mes de febrero, el cielo nocturno se iluminará de la mano de la emblemática luna de nieve, la cual no te querrás perder hacia la mitad de este frío invierno. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre esta luna y algunos datos curiosos sobre ella para que la disfrutes al máximo.

¿Cuándo es la luna de nieve?

La luna de nieve se podrá observar en el cielo nocturno el próximo miércoles 16 de febrero. Su máximo punto será a las 16:56 horas de la tarde; sin embargo, será mucho más visible y disfrutable durante el atardecer y la noche. Para este momento, la luna se encontrará a una distancia geocéntrica de 391 851 km, y se podrá observar un tamaño angular de: 30,5 minutos de arco.

¿Por qué se llama luna de nieve?

En este caso, el nombre corresponde a lo que se pensaría: y es que la luna llena de febrero coincide con parte de las nevadas más fuertes, por lo que los habitantes originarios de América del Norte la denominaban así. Sin embargo, también hay otro par de ‘apodos’ que se le ponen a la luna llena de febrero: luna de tormenta, por una razón similar a la de nieve, y luna de hambre, debido a que las condiciones climatológicas hacían que conseguir alimentos se volviera más complicado. Ahora que sabes todo esto, no te puedes perder el emblemático acontecimiento del mes lunar, cuya luna nueva se estrenó el pasado 31 de enero.