Cuanajo celebra bodas comunitarias

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Cuanajo, Pátzcuaro, Michoacán.- Tres parejas decidieron unirse en lazos matrimoniales, en una ceremonia de bodas comunitarias en la tenencia de Cuanajo en el municipio de Pátzcuaro.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la jefatura de Cuanajo ante el juez de Registro Civil, Francisco Ramírez, esto para seguir con la tradición de las bodas comunitarias en esa tendencia y ayudar a los habitantes acceder a la regularización de su estado civil.

En entrevista el jefe de tenencia, Leopoldo Rosas, mencionó que la celebración se pensó en el marco del 14 de febrero día del amor y la amistad sin embargo anuncio que esta acción se replicará en otras fechas próximas.

Recordó que Cuanajo es la tenencia más grande de Pátzcuaro con 10 mil habitantes y 14 rancherías, por ello llamó a que los ojos de las autoridades también volteen a ver a esta comunidad que asegura tiene tradiciones importantes que mostrar.

Por su parte el juez Francisco Ramírez, invitó a la población de la tenencia a seguir regularizando su estado civil a través del matrimonio sobre el cual recordó “es un contrato civil con derechos y obligaciones”.

Las parejas recién casadas fueron: Federico Téllez y Gloria Cuin; Jairo Delgado y Diana Saucedo; y David Carmona con
Guadalupe Romero.