CCEEM e ICATMI firman convenio para capacitar a trabajadores

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Esta mañana el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI), firmaron esta mañana un convenio de colaboración para capacitar a los trabajadores agremiados a las empresas que se encuentran dentro del referido consejo.

Durante la presentación del mismo, el Presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera detalló que esta firma ayudará para que sus trabajadores, tengan además de su trabajo, conocimiento en otras áreas y con ello, se pueda tener una mayor respuesta ante otras necesidades de las empresas en las que laboran.

Asimismo comentó que es fundamental que se impulse a sus trabajadores para que puedan realizar otro tipo de actividades y con ello, tengan otros ingresos económicos para continuar apoyando sus hogares y de esta forma, tener una mejor calidad de vida, no sólo para ellos, sino para el resto de sus familiares.

Por su parte, la directora del ICATMI, Nalleli Pedraza Huerta destacó que además de los trabajadores, también buscarán que se pueda capacitar a las personas con algún tipo de discapacidad que trabajen con los empresarios michoacanos, con ello, se buscará incluir a todos los sectores de la entidad.

También destacó que es necesario que todos los sectores tengan oportunidad para trabajar en ámbito empresarial, destacando que es necesario se tenga una mayor inmersión de éstos, para desarrollar otras necesidades y con ello, se tenga mejores oportunidades de crecimiento.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, el CCEEM ha generado diversos convenios de colaboración con varias cámaras y centros educativos, esto con el fin de generar mejores oportunidades de crecimiento para sus trabajadores y con ello, también impulsar una estabilidad dentro de sus centros laborales.