Con largas filas, arranca aplicación de refuerzo para grupo etario de 30 a 39 años

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que este martes pasado, se anunciara la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para el grupo etario de 30 a 39 años, decenas de morelianos pertenecientes a este rango, han comenzado a realizar fila para recibirla.

Algunos de los que se encontraban en la fila, señalaron para este medio que fue desde las 5 de la mañana que llegaron al macro módulo ubicado en el Colegio de Morelia, detallando que buscan tener dicho refuerzo, ya que consideran que mañana estará todavía más lleno.

En el referido lugar, el personal de la Secretaría de Salud en Michoacán, señaló que son alrededor de 6 mil dosis, las que recibió dicho módulo, por lo que indicaron que estarán trabajando desde las 9 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, sin embargo, puntualizaron que en caso de ser necesario se extendería dicha hora.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la referida dependencia estatal, la aplicación del refuerzo comenzó desde el día de ayer en municipios como Apatzingán, Uruapan, Jaracuaro, Jiménez y Nocupetaro, mismos que estarán aplicando dicha dosis hasta el día de hoy, siendo Morelia el único municipio que operará hasta mañana.

Se debe mencionar que anteriormente, se había mencionado que son alrededor de 691 mil 900 habitantes que se encuentran dentro de este rango de edad en toda la entidad, por lo que se espera que cubrir a un total de 335 mil personas por el momento, esto debido a que algunos se encuentran en rezago.

Puntualizar que los centros de vacunación para este miércoles son la Explanada del Estadio Morelos, en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, en Ciudad Universitaria y en el Colegio de Morelia antes Poliforum.