Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Las pláticas para la restauración de la exportación de aguacate, continúan entre autoridades estatales, aguacateros y de Estados Unidos.
A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó sobre un encuentro realizado este miércoles en Uruapan con mandos de seguridad estatal, con representantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), y el ministro consejero de seguridad del país vecino del norte.
“En compañía del secretario de Seguridad Pública, y de representantes de la APEAM, nos reunimos en Uruapan con Timothy W. Dumas, ministro consejero de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos. Mantenemos los trabajos para restaurar la exportación de aguacate a la brevedad”.
La reunión de hoy forma parte de una serie de negociaciones entre autoridades de ambos países, luego del rompimiento comercial para la exportación del “oro verde michoacano”, esto como consecuencia de una amenaza contra un inspector estadounidense, la cual tuvo origen en una cárcel de Ecatepec, a decir de Bedolla.
Todavía durante la noche de ayer, el gobernador aseguró que “no hay ninguna alarma” en la exportación del fruto, y que este mismo día, la situación entre ambos países estaría resuelta.