México.- En su conferencia mañanera, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijo que “no le extraña” el periodismo ejercido por Proceso frente a su gobierno, ya que esta revista 2no contribuyó al cambio” en el país.
“Y por eso, sí vale la pena enfrentarlos y debatir, y confrontarnos políticamente en buena lid, y tratar el tema y ya, fuera máscaras, cada quien en su sitio y no pasa nada”.
El mandatario recordó cuando el expresidente, Felipe Calderón ganó las elecciones en el año 2006, a través de un “fraude electoral” y arremetió contra el seminario Proceso y Carmen Aristegui.
“Recuerdo la portada del semanario Proceso titulada ‘El Estado soy yo’ (sic) que sacaron en vísperas de la elección del 2006, una portada diciendo ‘El Estado soy yo’, luego, cuando hicieron el fraude, sacaron una donde estaba yo así ( inclinó la cabeza hacia abajo) derrotado”.
Recalcó lo que ha hecho ya en ocasiones, en el sentido de que el periodismo debe ser independiente.
“Somos independientes, somos objetivos, somos de la sociedad civil, el periodismo no puede tomar partido, nosotros tenemos que tomar distancia”.