En riesgo bares de Morelia, 230 licencias podrían suspenderse

Este mes, se estará turnando a comisiones de Cabildo dicha determinación.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva diera a conocer que se presentó un aumento considerable de licencias de giros C, que podrían perder dicho trámite por presentar algunas irregularidades, el funcionario municipal puntualizó que sería este mes, cuando se estaría turnando a comisiones de Cabildo, dicha determinación.

Benítez Silva comentó que en un principio, se habían encontrado un total de 130 licencias que fueron entregadas durante la pasada administración y que presentaban algún tipo de irregularidad, sin embargo, tras continuar analizando otras más, se habían sumado 100 más a dicha problemática.

El funcionario resaltó que debido a que se encontraron irregularidades como la falta de las anuencias vecinales, así como inexistencia de pago en las licencias, además de la no revalidación, y carencia de visto bueno de protección civil, es que dichos espacios podrían quedarse sin la determinada licencia.

Asimismo determinó que continúan analizando las poco más de 2 mil licencias que se expidieron durante la pasada administración y que actualmente, muchas de ellas, presenta este tipo de problemáticas, generando una situación de conflicto para la administración municipal, ya que exponen a los morelianos a algún tipo de riesgo.

Para finalizar, puntualizó que las 230 licencias que se podrían estar suspendido corresponden únicamente al giro C, por lo que dentro de las mismas, se podría estar contemplando bares, antros y depósitos, por mencionar algunos, mismos que resaltó, se encuentran distribuidos en todo el municipio.

Se debe mencionar que tras el accidente del bar “La 25”, los morelianos pidieron a las autoridades municipales revisar los reglamentos de los giros C, esto con el fin de generar una disminución de hechos violentos en dichos espacios, por lo que la administración municipal decidió comenzar a analizar todos los establecimientos de la capital michoacana.